SHIPPERS CORNER II. La Carga como agilizador de la sincrologística
El 18 de noviembre participamos en la segunda edición del Shippers’ Corner, una jornada organizada por Spanish Shippers’ Council (SSC) en colaboración con Origo Partnership S.A., celebrada en el Port de Barcelona, centrada en el papel de la carga como elemento clave para agilizar la sincrologística en la cadena de suministro.
La sesión contó con la moderación de Josep Maria Fortuny Olivé, Senior Legal Advisor, y con la participación de Joseph Santo, director de Martico, S.L., y Jordi Espín Vallbona, secretario general de Spanish Shippers’ Council (SSC), quienes compartieron su visión sobre los retos actuales del cargador y la necesidad de avanzar hacia modelos logísticos más coordinados y eficientes.
Durante la jornada se abordaron aspectos como el equilibrio make vs buy, la importancia de la fluidez de la información entre los distintos actores, la sincrologística como nuevo estándar estratégico y el papel del talento como factor clave para reforzar la resiliencia y la competitividad del sector logístico.



